martes, 17 de abril de 2007

Menú del día

Éste fin de semana tuvimos la oportunidad de intercambiar información sobre la juventud en España, teniendo en cuenta que la necesidad básica es Jesucristo habitando en el corazón de cada persona. Pudimos ver cómo Dios está poniendo la carga en el corazón de muchos por los jóvenes, entre otras cosas, se habló del “pasotismo” generalizado y es cierto, la apatía es el pan de cada día en los hogares españoles.

Abel Lopez nos hizo reflexionar acerca de cuántos jóvenes murieron anoche, pregúntatelo a ti ¿cuántos mueren cada día y van a una eternidad sin Cristo?.
Sin ir más lejos, la masacre ocurrida en la Universidad Técnica de Virginia ¿cuántos de esos jóvenes sabían que iban a morir esa mañana?. Puede que alguno de ellos tuviese un amigo cristiano que aún sabiendo que debían hablarle de la necesidad de la salvación que es en Cristo, lo dejaron para “después” quizás para “mañana”.



Menú del día

Primero:


Ensalada de “déjame en paz” con vinagreta de “paso de todo”

Segundo:


“Pellas” (que no paella) y/o “rollito” de primavera (la primavera la sangre altera)
Filete de excusas con guarnición de “incomunicación familiar”
Mentiras al ajillo

Postre:


Flan de msn-24horas o Helado de chat con fresas
Infusión de “sueños” o café (quita el sueño pero no los sueños ¡óle el café!)










De todo el menú lo que más gusta es el postre y ciertamente la característica por excelencia que tiene la juventud es la capacidad para soñar. Sea cual sea el diagnóstico, las conclusiones y las acciones que se lleven a cabo lo que nadie puede quitar a los jóvenes es esa capacidad para soñar y para luchar por esos sueños¡¡¡ DESPIERTA!!!! Porque Dios tiene la capacidad de hacer realidad tus sueños sólo tienes que esperar. Bien dice Víctor Cárdenas que estamos en la “generación microondas”, y es que queremos todo al minuto; es más, algunos no esperamos ni el minuto y faltando 0,1 (1 rayita para los que no lo tenemos digitales, sino de botón ) accionamos el botón del microondas y abrimos la puerta antes de tiempo. Y como dice en Eclesiastés 3: 1 “Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo”.

El sueño que tenemos para España es MUYYYY GRANDE y el de cada uno en particular no puede ser menos. Así que chavales no nos olvidemos que:

“Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacía su cumplimiento, y no dejará de cumplirse.
Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá” (hab 2:3).


Muchísimas gracias al CIL, a Jeffrey de León, Abel Lopez, Víctor Cárdenas y a todos los que estuvieron allí.


No hay comentarios: